TRAYECTORIA


Angie de Zerpa

Hola: Me da mucho gusto que hoy me conozcan porque tengo una pequeña historia que contarles.

Comencé en el año 1988 en el arte del azúcar. Aprendí mucho con la señora Madi Román, luego me sirvieron de inspiración las revistas de Marta Ballina en los años 89-90.

En el año 1991, me propusieron enseñar como maestra en la Mutual de Suboficiales retirados y así comencé enseñando el arte del azúcar teniendo hermosas experiencias con mis alumnas.

En el año 1996 viajo a Buenos Aires y voy a ver la exposición de Utilísima Satelital. Estando allí me acerco a un stand de tortas decoradas en el cual se encontraba la Sra. Marta Ballina quién me recibió muy bien y a la cual le comenté que enseñaba como maestra a lo cual Marta me ofreció la posibilidad de recibirme como profesora. Me dió dos direcciones una era del Centro Ballina en Buenos Aires y la otra del Instituto Budano en la provincia de Córdoba.

Decidí estudiar en el Instituto de Córdoba con las profesoras Alicia y Cristina de Budano quienes tuvieron la misión de prepararme para rendir los exámenes finales.

Me recibí el 1ro de Noviembre de 1996 con el título de Profesora de Decoración de Tortas. A partir de ese momento continuó mi perfeccionamiento con las profesoras Alicia y Cristina.

En el año 2000 realicé el último perfeccionamiento en el Instituto Ballina de Buenos Aires sobre muñecas de pasta y goma pasando inmediatamente a integrar el staff de profesores del Instituto Marta Ballina como representante en Tucumán.

También fui invitada para un programa de televisión que se emitía por Canal 5 de ATS se se llamó "Roberto con la Gente" en el cual enseñaba decoración de tortas y el cual salia al aire dos veces por semana desde el año 1989 al 2000.

En el año 2001 fuí invitada a una exposición de decoración de tortas en Salta actuando como disertante en unas clases de Glasé Australiano.

En el año 2002, vuelvo a ser invitada a un programa de televisión para enseñar decoración de tortas que se llamó "Se Puede", programa en el cual estuve durante cuatro meses.

En el año 2003, fui convocada a dictar 3 meses de clase a los maestros del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), logrando ese mismo año la oportunidad de tener mi propio instituto.